10 Razones por las que Illustrator es el Mejor Programa Vectorial

10 Razones por las que Illustrator es el Mejor Programa de Vectorización

“illustrator o corel he ahí el dilema.”

Y cuando de diseñar y escoger recursos de diseño gráfico, software de vectorización p programas de diseño gráfico se trata, los diseñadores gráficos están divididos en opiniones. Unos prefieren CorelDraw, mientras otros simplemente dicen que Illustrator es el mejor entre los programas vectoriales. Eso sí, hay que tener claro las ventajas de uno y otro para determinar la cuestión.

CorelDraw parece ser un programa más fácil de usar y preciso, dirigido tanto a diseñadores profesionales, como a los no tanto. Pero estos rasgos están lejos por mucho, de clasificarlo como el mejor programa para vectorizar. Pues Illustrator cuenta con una serie de herramientas, usos y funcionalidades que lo convierten en el favorito de muchos. Además, puede ser usado para OSX y Windows por igual.

Para qué sirve illustrator.

Adobe Illustrator es un programa utilizado por artistas y diseñadores gráficos para crear imágenes vectoriales. Estas imágenes se utilizarán para los logotipos de la empresa, usos promocionales o incluso el trabajo personal, tanto en forma impresa como digital. Entonces, ¿para qué se usa Adobe Illustrator? Normalmente se usa para crear ilustraciones, tablas, gráficos, logotipos, diagramas, caricaturas de fotografías reales y más. Si bien el programa puede ser difícil de entender inicialmente, siempre valdrá la pena vectorizar en illustrator.

10 Razones Por las Que Illustrator es Mejor.

Como sea, vamos a definir a profundidad algunas de las razones por las que Illustrator es una de las mejores herramientas y software para vectorización. Sin ánimos de despreciar a CorelDraw, y con criterio objetivo.

  1. Interfaz Friendly de Usar

Algunos diseñadores pueden decir lo contrario, pero la interfaz de Illustrator es muy friendly de usar. Abarca una amplia estructura que deja que se puedan realizar tareas por medio de distintos paneles. Sin que se desorganice el trabajo de diseño. Es cierto que con CorelDraw se pueden hacer muchas cosas, con pocos clics. Pero carece de funcionalidades de edición, de las cuales si dispone Illustrator.

A simples rasgos nos damos cuenta que la interfaz de este programa es más ordenada, y facilita la organización de las tareas. CorelDraw facilita la ubicación de los objetos, pero es más dispersa en su sistema inicial.

  1. Cuenta con Mayores Comandos de Teclado

Si eres diseñado, debes saber que los comandos de teclado resultan funcionales para agilizar el trabajo de diseño. En el caso de Illustrator dispone de muchos de ellos que pueden ganarte tiempo para dedicar a otras tareas pendientes. Y cuando se trata de CorelDraw, vemos por ejemplo, que también dispone de una serie de comandos, pero la mayor parte de sus funciones son accesibles por clics. Y no necesariamente eso reduce el lapso de trabajo.

  1. Tiene Soporte de Adobe

CorelDraw es una licencia de la compañía Corel, y su aplicación permite trabajar en paralelo con múltiples programas. Pero si hay algo de lo que disfruta Illustrator, es del soporte y respaldo del resto de programas de dibujo y diseño del sistema Adobe. Como parte de su gama.

La que es sucesora directa de Macromedia, empresa líder en el desarrollo de software de diseños. Toda la Suite de Adobe puede estar a completa disposición cuando se trabaja con Illustrator. Y a quienes son fieles a las características de sus productos.

  1. Compatible con Cualquier Sistema Operativo

Esto si representa una desventaja entre ambos programas de vectorización. Ya que CorelDraw solo está disponible para los computadores con sistema Windows. Pues la casa matriz descontinuó todos los programas para MAC. Mientras que Illustrator puede ser empleado por los usuarios de Windows e OSX por igual. La compatibilidad con cualquier sistema operativo es importante, sobre todo para quienes buscan abarcar una mayor selección de herramientas para hacer su trabajo.

  1. Más Herramientas y Efectos

Para editar o crear un nuevo diseño, hay que admitir que Illustrator tiene más herramientas y efectos disponibles que CorelDraw. Puesto que este sirve como una aplicación de edición simple, por así decirlo. Con Illustrator se puede hacer uso de efectos 3D, difuminados, caricaturización, e infinidad de rasgos predeterminados que definen el dibujo. Basta con seleccionar la opción, y escoger el nivel de aplicación para tener un diseño renovado.

  1. Colores Ajustables

Para los diseñadores gráficos, la paleta de colores es algo fundamental para rematar sus diseños. De ello depende que el trabajo pueda salir bien, o no. Illustrator puede ajustar sus grupos de colores de acuerdo a las necesidades. De ahí que abarque un amplio espectro entre tonos vivos y más suaves. Primarios, secundarios y terciarios se pueden regular siempre según los requerimientos del trabajo en específico.

Adobe Illustrator cuenta con la capacidad de instalar extensiones que magnifican este aspecto uno de los que te recomendamos es la extensión aes de  Adobe Color

  1. Menor Requerimiento de Memoria RAM

Esto es visible cuando intentamos usar algunas de las herramientas de Illustrator. Sin importar lo que busquemos hacer, el diseño pre visualizado carga de forma más rápida en nuestra pantalla. A diferencia de CorelDraw, que cuando se utilizan herramientas de transparencias o aumento, se requiere de mayor uso de la memoria RAM para mostrar el diseño trabajado. De ahí que Illustrator sea la opción de preferencia para los más impacientes.

  1. Importa y Exporta Archivos de Distinto Formato

Con Illustrator es posible importar y exportar archivos de los más variados formatos, para ser trabajos con otros programas del paquete de adobe. Adobe se ha encargado de ampliar la compatibilidad de formatos en este software de vectorización, sin que deban ser previamente transformados. Así se facilita el trabajo del diseñador en gran medida.

  1. Funcional para el Diseño Web

Existe una marcada diferencia entre Illustrator y CorelDraw, y no necesariamente es una desventaja. Debido a la amplia cantidad de herramientas y efectos disponibles en Illustrator, resulta funcional para el diseño web. Bien sean sitios, renglones, distribución de la información, o páginas de cualquier tipo. Pero, si se quiere trabajar en publicidad, gigantografias, etcétera, CorelDraw puede ser la alternativa más viable.

  1. Pensado en Profesionales

Es cierto que CorelDraw puede ser útil para profesionales o amateurs. Pero Illustrator está pensado para profesionales. La inclusión de una amplia selección de herramientas, efectos y funciones pretende poner todo al alcance de los más experimentados. La idea es que el software sirva como una mesa de trabajo, en la que se pueda dar rienda suelta a diseños desenfrenados e innovadores. Sin limitaciones de ningún tipo.

Ahora bien, ¿es mejor CorelDraw o Illustrator? Pues podemos decir que Illustrator es uno de los mejores programas para diseño gráfico, que la opinión de muchos profesionales indica, para la creación y mejora de dibujos vectoriales o diseños digitales. Pero va a depender de las necesidades de cada diseñador gráfico decantarse por un programa de vectorización u otro.

En muchos espacios es requerido el uso obligatorio de Illustrator por lo completo que resulta ser su software. Así que en definitiva, podemos decir que es la mejor opción señalada para cualquier diseñador.