Diseño de portadas.

Diseño de portadas para libros.

“Cómo asegurarse de que las personas juzguen un libro por su portada”

Es de conocimiento común que los lectores compran con sus ojos. Buscan familiaridad pero a la vez anhelan sorpresa, algo nuevo y refrescante. Quieren un libro del que puedan enorgullecerse al leerlo en el metro o en su tableta kindle. Tantos libros se publican cada año.

Un buen diseño de portadas para libros debe comunicar que las páginas dentro de ellas merecen tiempo y atención del lector.

 

 

Portada para libros

CONSULTAR PRECIO

Con tantos libros en el mercado, una portada llamativa puede marcar la diferencia entre un exito o un fracaso, lo que hace que contratarnos como diseñadores experimentados sea muy necesario. Un libro memorable puede ser una valiosa adición a su cartera de diseño. Lo que plantea la pregunta: ¿qué es exactamente lo que hace una portada exitosa del libro?

 5 características que hacen de una portada de libro sea llamativa

  1. El escrito: comprender el autor y los lectores
  2. Imágenes de portada: Teasers no spoilers
  3. Tipografía: Crear una marca
  4. La columna vertebral: se puede unir todo
  5. La cubierta final: encontrar el equilibrio

¿El género (ciencia ficción, romance, terror, etc.) tiene un estilo establecido?

La ficción comercial son libros que se basan sólidamente en un género. Ejemplos de ficción comercial (o “género”) son romance, suspenso, fantasía, terror y ciencia ficción. Estos géneros tienen estilos de diseño de portada que se establecieron hace décadas. Como el objetivo de su portada es vender libros, la portada de un título comercial debería seguir, o al menos evocar, a los portadores estándar de su género de partículas. Un planeta (que no es tierra) envía un mensaje claro de ciencia ficción; una pareja envía vibraciones románticas. Un paisaje desolado puede ser de fantasía o distópico. La clave es abrazar lo esperado y encontrar una manera de crear algo sorprendente y nuevo.

Diseño de Portadas para CD o Discos

Piensa en grande portada o cubierta para vinilo

 

Diseño para portadas de discos o CDs
portadas de discos o CDs

CONSULTAR PRECIO

Cubierta del álbum de vinilo cuando diseña un álbum de vinilo, tiene aproximadamente cuatro veces el espacio en cada panel que hace en un CD podemos jugar con el espacio para enviar un mensaje “una imagen que le llegue a las personas” sin haber escuchado su música aun.

El formato para los CDs es más pequeño pero de igual manera podemos llevar el diseño de la portada a un nivel épico o románico o gótico sea cual sea tu género