¿Logotipos que son y su importación?

¿Qué es un logotipo?

Los logotipos o logos son representaciones gráficas, emblemas o dispositivos para empresas, organizaciones o particulares; un símbolo o marca que puede reconocerse fácilmente y es identificable de manera única.

El hombre ha usado símbolos visuales simples durante siglos, desde banderas, escudos de armas, emblemas familiares, etc. para su identificación.

Hoy en día, hay miles de compañías y organizaciones que venden productos y servicios, cada una tratando de dejar su huella. Por lo tanto, cada vez es más difícil competir por la atención de sus consumidores. Aquí es donde el diseño del logotipo de su empresa se vuelve extremadamente importante.

Su logotipo debe proyectar una imagen positiva de su empresa, ser memorable, único y profesional. Debe ganarse la confianza de sus clientes potenciales para convencerlos de que compren su producto o servicio en lugar de los productos de sus competidores.

Tendencias en los diseño de logos

Como todas las áreas de diseño, hay tendencias y modas, incluido el diseño de logotipos. Mirando hacia atrás en el tiempo a los logotipos de las empresas establecidas desde hace mucho tiempo, puede ver ligeros cambios cada década más o menos en el estilo y tipo de letra de su logotipo.

A menos que intente parecer envejecido o retro, es una buena idea volver a marcar su identidad corporativa cuando sea necesario.

Un buen diseñador de logotipos debe considerar esto al elegir tipografías, colores y estilos, a menos que la empresa quiera lucir retro y vintage.

logotipo Apple

Tipos de Tipos, y nos referimos a los logotipos.

no, no nos equivocamos” no le llames a todo logotipo porque existe 4 tipos HA HA !! para saber un poco que son logotipos debes entender que varias clasificaciones según su forma.

Clasificación del logotipo: hay muchas opciones diferentes cuando se trata de diseñar un logotipo, los cinco tipos principales incluyen la marca (símbolo / icono), la marca de trabajo, la marca de la letra, la marca de combinación y un emblema.

Marca de palabra “LOGOTIPO

Estos son logotipos de texto de estilo único que deletrean la compañía o marca. Muchas veces, las fuentes personalizadas se crean específicamente para que las marcas las utilizan en todas sus garantías de marketing y de marca. Algunos ejemplos incluyen Facebook, Disney y Sony.

Logotipos
Logotipos

Marca de combinación “IMAGOLOGO

Estos logos combinan una marca de palabras y un símbolo o icono para dar flexibilidad al uso de uno o ambos elementos en una variedad de aplicaciones. Una marca de combinación bien diseñada se ve tan bien con los elementos separados como lo hace con ellos juntos. Es posible que reconozca algunas marcas combinadas como Hawaiian Airlines, Adidas y Sprint.

Imagotipo
Imagotipo

Emblema “ISOLOGO”

Un logotipo emblema encierra el nombre de la empresa dentro del diseño. Algunos ejemplos incluyen Starbucks, la NFL y Harley-Davidson Motorcycles.

Isologo
Isologo

Símbolo o icono “ISOTIPO”

Este tipo de logotipo representa a la empresa de una manera simple pero audaz. En la mayoría de los casos, la imagen es abstracta y estilizada para dar un interés visual. La mayoría de las empresas que utilizan este tipo de logotipo tendrá un logotipo principal muy simple, pero puede elegir crear versiones alternativas adicionales que parezcan un poco más llamativas. La mente humana puede recordar fácilmente una forma simple mucho más fácil que una compleja. Lo mejor es usar un símbolo o icono simple si planea construir una gran empresa. Probablemente reconozcas logotipos de símbolos como Apple, Shell y Mercedes-Benz.

Isotipo
Isotipo

Marca con letras  “Monograma, Anagrama, Sigla, Inicial, Firma, Pictograma” están dentro de la clasificación ISOTIPO

Las letras son exclusivamente tipográficas. Utilizan un símbolo que representa a la empresa mediante el uso de sus iniciales o la primera letra de la marca. Muchas empresas optan por utilizar este tipo de logotipo porque sus iniciales pueden ilustrar mejor gráficamente la compañía mejor que el nombre completo (el nombre es demasiado largo), el nombre es difícil de pronunciar, o simplemente no es lo suficientemente distinto como para llevar su propio peso. Algunas compañías y organizaciones que usan letras son Hewlett-Packard, Chanel y General Electric.

Monograma, Anagrama, Sigla, Inicial, Firma
Monograma, Anagrama, Sigla, Inicial, Firma